Comparativa de las pantallas de inicio de iOS 6 / iOS 7

Empresas
0 0 No hay comentarios

Nuevo tipo de letra, gráficos con aspecto más limpio y estilizado, nuevos iconos algunos de los cuales cambian la imagen que llevaba años acompañando a los dispositivos móviles de Apple… a continuación te mostramos una comparación gráfica entre el nuevo y el viejo aspecto que tendrá la pantalla de inicio de u iPhone como ejemplificación de los cambios.

Ya dimos ayer cuenta de las novedades que ha traído este año el WWDC, la conferencia para desarrolladores de Apple desde San Francisco, y por fin pudimos conocer cómo es iOS 7. Hoy vamos a poder echar un vistazon con más calma a lo que supondrá tras el verano la instalación de iOS 7 en iPhone, iPad o iPod touch.

Lo que más llama la atención es una cierta esquematización de colores y aspecto gráfico en los iconos, variando esa representación tan realista en, por ejemplo, las hojas del Calendario o la lente de la Cámara, así como se eliminan los brillos que en los iconos trataban de conseguir un efecto de objeto en relieve sobre el que incidía la luz.

En ese sentido parece que se apuesta por la simplicidad aunque sin llegar al extremo minimalista de Windows Phone 8 y sus colores planos, pero desde luego se aproxima más a ese estilo que al casi hiperrealista que vemos, por ejemplo, en el icono del Kiosko, casi fotorrealista.

Hay algunos iconos que varían sustancialmente del aspecto que llevan años mostrando, quizá sea una de las razones que han llevado al alma mater tras este diseño, Jonathan Ive, a referirse a iOS 7 como “el cambio más profundo desde que apareció el primer iPhone”.

El girasol desaparece del icono que nos lleva a ver nuestras fotografías, dejando sitio a una representación esquemática de una flor realizada con burbujas de colores, las mismas que aparecen desordenadas en el icono de acceso a Game Center, jubilado los anteriores cuadrados en los que encontrábamos un cohete, un bate de beisbol o la pieza del caballo del ajedrez.

En otros iconos desaparece todo adorno no esencial, esos brillos radiales sobre los que destacaban la “A” de App Store formada por una regla, un lápiz y un pincel o la nota musical de iTunes. Ahora quedan resaltados sobre un fondo más homogéneo y amplían el tamaño del icono dentro del botón.

Lo más significativo es también el cambio en la tipografía, que ahora es Helvetica Neue Ultra Light y que se caracteriza por ser más estilizada además de haber perdido el sombreado que le proporcionaba cierto relieve tridimensional.

También se ha modificado la tira inferior de iconos, que ya no parece una superficie brillante sobre la que se reflejan los iconos de la barra inferior, mientras que en la parte superior desaparece la tira negra sobre la que resaltaba la información de estado, que ahora aparece directamente sobre la imagen de fondo de la pantalla. En este apartado encontramos también que las cinco barras que tradicionalmente informan de la cobertura ahora son cinco puntos.

En un primer golpe de vista estas parecen ser las diferencias esenciales, ahora faltará aguardar pacientemente a que pase el verano para poder instalar iOS 7 y además de otras nuevas cuestiones que vayamos descubriendo gradualmente hasta entonces podamos ver cómo funciona, si tiene una mayor fluidez y realmente hemos salido ganando con el cambio.

vINQulo

New Launches

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor