Comparativa Gizmodo: Netgear SPH101 Skype WiFi Phone vs Belkin Skype WiFi Phone, a leche limpia

ComponentesWorkspace
0 0 9 comentarios

Aunque el Belkin Skype WiFi Phone todavía es todavía un modelo que no está a la venta con software preliminar y el Netgear SPH101 ya está disponible (que me digan dónde), el Gizmodero Jason Chen se pasa el rigor informativo por el forro exactamente igual que la edición española y ha hecho una comparativa entre los dos teléfonos. Como ya sabréis la mayoría, tanto el Netgear como el Belkin se conectan a Skype por Internet, por red inalámbrica Wi-Fi y sin tener que utilizar un PC. La comparativa, después del «Continued…»

Tamaño: el Netgear es más pequeño y fácil de agarrar que el Belkin.

Comfort: el Belkin tiene un acabado mejor, pero el Netgear es más fácil de agarrar en la mano y poner contra la oreja.

Calor: ambos se calientan mucho, pero el Belkin se mantiene un poco más frío que el Netgear.

Calidad de la llamada (incluye recepción): la calidad es parecida en los dos, aunque el Netgear tiene menos retardo que el Belkin. El Netgear es más estable que el Belkin, pero este último es un modelo previo a la producción.

Llamada Skype a Skype: Empate. Ambos son decentes.

Llamada SkypeOut: El Netgear es más estable y no tiene el retardo del Belkin (ver arriba).

Interfaz de usuario: el Netgear es más rápido, más ágil y las teclas tienen mejor tacto que las del Belkin. El Belkin tiene una pantalla más brillante y no hay que pulsar la tecla + cada vez que quieres añadir un contacto SkypeOut.

Tiempo de llamada: el Belkin gana, con tres horas de duración comparada con las dos del Netgear.

Manos libres: Gana el Netgear porque el Belkin no tiene.

Precio: el Belkin costaba sólo 179 dólares en Amazon antes de que lo quitaran del sitio web. El Netgear tiene un precio de 249 dólares.

Conclusión: el Netgear gana por 7 a 4 6 a 3 (el Jason tiene que dejarse de tanto teléfono y comprarse un calculadora Casio), gracias a la mejor calidad de la llamada, un tamaño más pequeño y un interfaz de usuario más ágil. Por ahora. Habrá que esperar a que salga la versión definitiva del Belkin para volver a enfrentarlos.