Comparte taxi con la aplicación española JoinUpTaxi

Cloud

Desplazarse por la ciudad puede ser desde ahora algo más sencillo y económico gracias a la app desarrollada por dos españoles y que permite ponernos en contacto con otros usuarios de taxi para compartir trayecto (e importe).

Una costumbre que es habitual en algunos países, y que ahora llega al nuestro con una aplicación que genera una pequeña red social de usuarios del transporte público que pueden consultar si para el trayecto que desean realizar hay alguien más interesado a fin de compartirlo, más allá de amigos o compañeros de trabajo.

Dos ingenieros de caminos especialistas en movilidad, Elena Peyró y Alberto López, se pusieron manos a la obra al reflexionar sobre las ocasiones en las que, por ejemplo al llegar a un aeropuerto el desconocimiento del lugar, del idioma o la vergüenza nos impiden preguntar al resto de viajeros si alguien más va a nuestro mismo destino, en este momento activaríamos la app JoinUpTaxi.

Seleccionaríamos si el destino es de los denominados frecuentes (aeropuertos, estaciones, estadio deportivos…) o solicitaríamos una búsqueda de otros posibles viajeros en tres manzanas a la redonda y con un tiempo de partida en torno a una media hora. La app notifica el trayecto solicitado a los taxistas adheridos y nos informaría. Por el momento está disponible en Barcelona, Sabadell y Madrid, con 200 taxistas adheridos a JoinUpTaxi en las dos primeras localidades y 250 en la última.

La aplicación es gratuita para el viajero y el taxista paga una comisión de 0,99€ por trayecto conseguido a través de JoinUpTaxi. Por el momento, con más de 15.000 descargas se han producido más de 1.500 viajes con un 25% de uso compartido, puesto que el trayecto también puede hacerse en solitario.

vINQulo

JoinUpTaxi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor