Comparte vídeos en Twitter gracias a Vine

Cloud

Vídeos de corta duración (6 segundos) en consonancia con el escueto principio rector de la red social de microblogging. Es la nueva prestación de Twitter que podrás disfrutar gracias a Vine, su última función.

Si en texto la unidad de medida de la comunicación en Twitter son 140 caracteres, en vídeo son 6 segundos.

Mensajes cortos, concisos, breves… misma filosofía, distinto medio. Del texto a lo audiovisual. Ahora gracias a Vine podrás compartir micrograbaciones que según Twitter, y como ya ha sucedido con los populares tuits, la necesidad de lo reducido inspirará nuestra imaginación para sacar todo el partido posible de esos seis segundos.

Por el momento está disponible únicamente para iOS a través de la AppStore, pero se anuncia que no tardará mucho en aparecer la versión para otras plataformas como Android y Windows Phone. Por el momento se trata de una aplicación independiente pero no sería descabellado pensar que en un futuro no demasiado lejano Vine estaría integrado en el propio Twitter como una función más.

Llegado ese momento veríamos cómo afectaría esto a las aplicaciones no-Twitter que permiten la gestión y el uso de este sistema de microblogging, puesto que quizá a las mismas no se les permitiese la implementación en sus propias aplicaciones de esta función.

vINQulo

Blog de Twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor