El espacio corporativo compartido, motor de la economía colaborativa

EmpresasMercados Financieros

Juniper Research cree que “el intercambio de espacio corporativo a través de plataformas como WeWork y PivotDesk es la siguiente área de crecimiento” a tener en cuenta.

La economía colaborativa o compartida está en auge. Juniper Research cree que los ingresos que se llevarán los proveedores de plataformas rondarán los 18.600 millones de dólares este año.

Pero es que dentro de cinco, para 2022, esos ingresos deberían haberse disparado hasta alcanzar los 40.200 millones de dólares. El crecimiento de esta industria será toda una realidad en el futuro previsible.

Aquí destacan empresas dedicadas al transporte como Uber y Lift, pero también otras que tienen que ver con el espacio o el alojamiento, cuyo ejemplo más conocido es Airbnb. Los expertos detectan que la aceptación de este tipo servicios para compartir va en aumento.

Pero hay vida más allá de Uber, Lift y Airbnb. El espacio corporativo, sin ir más lejos, va a ser el próximo a tener en cuenta dentro de la economía colaborativa.

“El intercambio de espacio corporativo a través de plataformas como WeWork y PivotDesk es la siguiente área de crecimiento para la economía compartida”, indica Lauren Foye, investigadora de Juniper Research, “con pisos enteros de bloques de oficinas equipados y preparados” para ello.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor