Compartir Wi-Fi será motivo de desconexión de Internet

Cloud

El operador británico Karoo, cancelará el acceso a Internet a los clientes que abran voluntariamente o no, su red inalámbrica. Dicen que el uso de las redes de intercambio de archivos P2P para descargar archivos protegidos por derechos de autor está detrás de la medida.

Algunos clientes no tienen ni idea de cómo proteger su red inalámbrica. Otros dejan su router tal y como es entregado por las operadoras utilizando cifrado WEP demostrado fácilmente vulnerable, y otros simplemente la dejan abierta de manera voluntaria para que terceros puedan beneficiarse del ancho de banda sobrante.

Todos ellos pueden tener problemas. Algunos operadores británicos llevando al extremo las normas antipiratería propiciadas por la presión de las organizaciones de derechos de autor, ya han advertido que desconectarán de la Red a los usuarios que compartan su conexión Wi-Fi, incluso si terceros acceden a ella tras descifrar su clave.

La piratería en las redes P2P como de costumbre es la excusa. A las operadoras no les hace nada de gracia que compartas tu conexión a terceros vía inalámbrica, ya que puede revertir en menor número de contrataciones de accesos a Internet.

vINQulos
TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor