Compartir WiFi en una comunidad de vecinos es posible

Cloud
0 0 2 comentarios

El organismo que regula el mercado de las telecomunicaciones en España ha anunciado que se podrán instalar redes WiFi comunitarias en los edificios siempre que no exista un ánimo de lucro y el servicio sea prestado por una sola compañía.

De esta forma, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones contesta a las dudas planteadas por una promotora de pisos de protección oficial que se alquilan en Sant Cugat (Barcelona) sobre la posibilidad de compartir la misma red WiFi entre vecinos.

“La promotora de los pisos, una empresa participada al 100% por el Ayuntamiento, instalará una red WiFi a la que podrán acceder los vecinos desde sus casas”, señalan desde la Comisión.

La condición fundamental es que la propietaria de los pisos no obtenga ningún beneficio y que cobre a los vecinos del inmueble únicamente la cantidad que el operador cobre por la red.

De esta forma, la conexión a Internet pasaría a forma parte de los recibos de alquiler mensual de los inquilinos, siempre con la cantidad a pagar claramente desglosada.

La CMT también hace hincapié en que debe quedar claro en los contratos de alquiler qué operador presta el servicio WiFi y cuáles son los términos del contrato.

Esta decisión supone un nuevo campo para las operadoras, además de para las promotoras de viviendas, que podrían incluir entre las bondades del piso el acceso a una red WiFi comunitaria con todas las ventajas que eso puede suponer.

 

 

vINQulos

CMT blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor