Competencia abre expediente contra Orange, Vodafone y Movistar por el precio de los SMS

EmpresasOperadoresRedes

Competencia encuentra indicios de que las operadoras aplican precios excesivos en sus servicios mayoristas de mensajería. Última ampliación: 15:33 H.

La Comisión Nacional de la Competencia acaba de anunciar la apertura de expediente sancionador contra Telefónica-Movistar, France Telecom-Orange y Vodafone por el precio de los mensajes de texto. Competencia considera que se ha podido producir una situación de abuso de posición dominante a la hora de fijar los precios de los SMS.

Según acaba de señalar en un comunicado la Comisión, “se desprenden indicios” en la información recopilada por el organismo de que se han aplicado “precios excesivos” en los servicios mayoristas de terminación y originación de los SMS y MMS por parte de las operadoras expedientadas.

Esto afectaría a las operadoras móviles virtuales que utilizan las redes de las tres afectadas, ya que se les estarían imponiendo unos precios más altos de lo que el libre mercado implicaría.

La apertura de expediente no implica ni sanciones ni culpabilidad: Competencia tiene ahora 18 meses para investigar las prácticas de Orange, Vodafone y Movistar y alcanzar una decisión final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor