Competencia abre un expediente sancionador a la SGAE

Cloud

Competencia está investigando a la Sociedad General de Autores y Editores por cobrar posibles tarifas abusivas en las bodas y ha iniciado un expediente sancionador contra la misma pues entiende que ha abusado de su posición única y dominante.

Este proceso es parecido a otros anteriores y en circunstancias muy parecidas. Ahora son tres los restaurantes que presentan una denuncia y la Dirección de Investigación de la CNC ha acordado la apertura de un expediente por posibles prácticas abusivas. Ahora sólo queda esperar a ver de qué forma se resuelve el caso.

Hace años se produjo en caso similar en un restaurante que denunció a la SGAE ante el Servicio de Defensa de la Competencia, pero el caso fue finalmente archivado. Poco después el restaurante recurrió y Tribunal de Defensa de la Competencia concluyó que las tarifas no eran abusivas y se ajustaban a la ley demostrando además que estas fueron pactadas con el restaurante previamente.

La SGAE por su parte se muestra confiada antes este nuevo proceso y espera que la CNC acabe archivando el expediente abierto.

vINQulos
Comisión Nacional de Competencia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor