Competencia autoriza la adquisición de Telecable por Euskaltel

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La CNMC ha autorizado en primera fase la adquisición del “control exclusivo” de la operadora asturiana.

Durante las últimas horas se ha dado el visto bueno a diferentes operaciones de compra.

Mientras en estados unidos la Comisión Federal de Comercio le ha dado luz verde a la adquisición de Brocade por parte de Broadcom, en España la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha hecho lo propio con Telecable y Euskaltel.

En mayo saltaba la noticia de Euskaltel había llegado a un acuerdo de adquisición con Zegona para hacerse con su negocio de cable en nuestro país, esto es, con Telecable, a cambio de más de 700 millones de euros. Y ahora el organismo regulador español ha comunicado que da luz verde a la operación.

En concreto, ha autorizado en primera fase la adquisición de la operadora asturiana. Se trata de una adquisición del “control exclusivo”.

Euskaltel ya había comprado la gallega R Cable. Y ahora, al añadir Telecable, fortalece su posición en el norte de España.

“Con esta operación creamos el operador de referencia en el norte, el cuarto operador del Estado”, declaraba Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, en su día, “que ofrecerá sus servicios a un mercado de 5 millones de habitantes, sirviendo a más de 715.000 clientes residenciales y empresas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor