Competencia da el cerrojazo al expediente sobre las ofertas ‘con tele’ de las operadoras

EmpresasOperadoresRedes

El expediente se abría en 2007 y en un primer momento sólo salpicaba a Telefónica.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha puesto punto final al expediente contra las telecos por la oferta conjunta de servicios entre las operadoras y Sogecable, que aportaba su televisión de pago al producto Trio+.
“La CNC ha resuelto mediante terminación convencional el expediente sancionador”, anuncia la Comisión en un comunicado. En un primer momento, sólo Telefónica estaba afectada. Cuando la CNC inició sus investigaciones, en noviembre de 2007, se centró en la compañía de Alierta, ampliando el expediente a France Telecom y Vodafone cuando sus operadoras iniciaron la comercialización de productos similares a los de Telefónica.
Las telecos venden conjuntamente conexión ADSL, línea telefónica y televisión de pago, que aporta Sogecable y con quien firman acuerdos para mejorar la oferta audiovisual y el producto final.
Eran estos acuerdos lo que preocupaba a Competencia. El expediente se ha cerrado gracias a los compromisos alcanzados entre las telecos y la CNC y que resuelven este conflicto.
Las operadoras se comprometen a eliminar los procesos de adquisición conjunta de contenidos (algo que habían firmado Telefónica y Sogecable) y a cambiar los acuerdos de comercialización conjunta firmados por las tres telecos y la audiovisual para que no dañen la libre competencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor