La competencia en el ecommerce chino se dispara con la apertura extranjera

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La irrupción de gigantes internacionales como Amazon en la zona de libre comercio de Shanghai hará que el mercado local esté aún más disputado.

Las grandes compañías mundiales de ecommerce apenas han hecho mella en el mercado chino. Jugadores como Amazon o eBay han tenido que abrazar a socios locales para poder operar en el país y tener una mínima penetración en el gigante asiático.

Sin embargo, esto podría cambiar a partir de ahora, como recoge ZDNet.

El gobierno chino ha puesto en marcha un programa piloto en la zona de libre comercio de Shanghai, donde abrirá las puertas a los inversores extranjeros de comercio electrónico.

La zona de libre comercio se creó para impulsar la economía local. El año pasado el régimen permitió a los fabricantes de consolas internacionales irrumpir en el mercado chino, tras 13 años de censura, a través de esta zona.

Para los gigantes del ecommerce internacional la competencia en China va a ser feroz, con líderes locales como Alibaba y JD.com.

Una de las posibilidades de tener éxito es cubrir los huecos que existen en el mercado, como la red logística en el país. Este último movimiento llevará a que el lucrativo mercado de comercio electrónico chino esté aún más disputado.

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