Competencia impone una multa de 16.000 euros a Orange

JusticiaLegalOperadoresRedesRegulación

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia concluye que Orange cometió una infracción respecto a sus obligaciones de financiar producciones europeas.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) castiga de nuevo a una empresa de telecomunicaciones. En esta ocasión, a Orange.

Según informa la CNMC, Orange ha cometido “una infracción administrativa de carácter leve” porque “incumplió su deber de presentar el informe en el que se indica la forma en que se ha dado cumplimiento a sus obligaciones de financiar anticipadamente la producción europea de películas cinematográficas, películas y series para televisión, así como documentales y películas y series de animación relativo al ejercicio 2014″.

Esto es, habría incumplido con lo establecido por la Ley General de Comunicación Audiovisual en España, que indica que las empresas que prestan servicios audiovisuales como canales de televisión tienen que destinar un porcentaje de sus ingresos a temas de financiación de obras europeas. Además, dichas empresas tienen que comunicárselo debidamente a la CNMC.

En este sentido, desde Competencia indican que Orange entregó la información que atestiguaba el cumplimiento de sus obligaciones en materia de financiación más de 300 días después de la fecha en la que debería haberlo hecho.

Como consecuencia, el organismo ha decidido multar a la operadora con 16.000 euros. Eso sí, Orange todavía puede recurrir la decisión ante la Audiencia Nacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor