Competencia podría sancionar a Microsoft por impedir la reventa de software

EmpresasPCSistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente contra Microsoft por posibles prácticas restrictivas e injustificadas, que se resolverá en el próximo año y medio.

“Una posible infracción de la normativa de competencia por impedir o limitar de forma injustificada la reventa de licencias de software usado“, podría terminar con una sanción millonaria para Microsoft.

    La CNC sospecha que Microsoft ha abusado de su posición de dominio con Windows
La CNC sospecha que Microsoft ha abusado de su posición de dominio con Windows

Y es que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) se ha tomado muy en serio una denuncia presentada por Elegant Business, incoando un expediente sancionador contra la compañía de Redmond por supuestas prácticas anticompetitivas al no permitir la reventa de sus programas.

Unas prácticas que serían especialmente reseñables “en el ámbito de los sistemas operativos para ordenadores personales” que Windows domina desde hace años, y que han puesto en el punto de mira a Microsoft Ibérica, Unipersonal y Microsoft Ireland Operations Limited.

Concretamente, la CNC ha tenido acceso a información que apunta a una violación de los artículos 1 y 2 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC), así como de los artículos 101 y 103 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Ahora se abrirá un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y su posterior resolución.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor