Competencia puede con Abertis

OperadoresRedes

La compañía abandona la compra de Axión y de Teledifusión de Madrid por las trabas interpuestas por la CNC.

Abertis tira la toalla. La compañía ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que abandona el proceso de compra de Axión y de Teledifusión de Madrid, firmas a las que quería absorver para ampliar su margen de maniobra en transporte y difusión de la señal audiovisual.
La compañía ya es una de las más importantes en difusión de televisión digital terrestre (TDT), por lo que sus movimientos han sido escrutados con lupa por Competencia para determinar que no haya situaciones de abuso de situación de mercado. Una multa millonaria en mayo y una nueva investigación poco después son los antecedentes de la firma en sus relaciones con la CNC.
Competencia es, en definitiva, la causa del abandono de Abertis de este proceso de compra. “Las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) afectan al desarrollo del proyecto industrial así como al plan de inversiones que lo acompañaba”, asegura Abertis en el hecho relevante.
La operación iba a darle el control del 65% de Axión (por 104 millones de euros) y del 80% de Teledifusión de Madrid (por 3,6 millones de euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor