Competición de vídeos “I’m Linux” organizada por Linux Foundation

Empresas

Por todos nosotros es conocida la típica campaña de Mac en la que hacen una comparación-mofa con personas que se identifican con el sistema operativo de la manzana o con el del gigante de Redmond. Desde Linux Foundation han organizado un concurso con el que realizar un videoanuncio similar con el que intentarán fomentar que más gente pruebe el sistema.

Según una nota en la página de Linux Foundation, el concurso de vídeos para promover el uso del sistema operativo ha comenzado. En propias palabras del portal: “mientras que nos gustaría gastar millones promocionando Linux en TV, simplemente no es nuestro estilo (ni en nuestro presupuesto). Incluso más importante, Linux no es un sistema operativo que esté controlado comercialmente. Es un producto creado gracias a la colaboración de mucha gente. Por ello estamos iniciando este concurso para la comunidad de usuario, para crear vídeos que muestren qué significa Linux para aquellos que lo usan, y esperamos que inspire a los demás para probarlo“.

Los requisitos para participar los podéis consultar en la página dedicada a tal efecto en Linux Foundation y, como todo concurso, tiene premio. El premio será un viaje a Tokyo, Japón para octubre de 2009 y participar en el Linux Simposium de Japón.

Ya en 2007 Novell presentó un vídeo similar, que os dejamos a continuación, y que a modo de opinión personal, no hay que esforzarse mucho para hacerlo mejor:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor