Un competidor de Spotify atraviesa por importantes problemas

DespidoseCommerceEmpresasGestión EmpresarialMarketing

SoundCloud vive tiempos difíciles pese a contar con más de 175 millones de usuarios.

El pasado año 2016 Spotify estuvo en negociaciones para comprar SoundCloud pero finalmente no hubo acuerdo y la adquisición no llegó a celebrarse.

Ahora se ha sabido que la compañía alemana de streaming de música no atraviesa por buenos momentos y recientemente se ha tenido que desprender de 173 empleados, cerca de la mitad de su plantilla.

El panorama actual es crítico para SoundCloud, ya que la empresa solo cuenta con dinero para aguantar hasta el cuarto trimestre de 2017, lo que implica que necesitará obtener financiación en menos de tres meses si desea continuar a flote, desvelan en TechCrunch.

Además, se especula con que muchos de los empleados que han resistido la criba en SoundCloud están buscando acomodo en otras compañías, ya que han perdido la fe en que se pueda dar la vuelta a la situación actual.

Lo cierto es que aunque está lejos de los datos de Spotify, se puede calificar a SoundCloud como un ‘player’ destacado en la industria de la música online, ya que actualmente da servicio a más de 175 millones de usuarios en 190 países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor