Compiz Fusion, Beryl y Compiz juntos de nuevo

Open SourceSoftware

Los dos proyectos que añadían una serie de increíbles efectos visuales al escritorio de Linux se han unido con un nombre que define ese nuevo camino: Compiz Fusion ha llegado, y lo ha hecho con efectos increíbles.

Aunque muchos calificaban a Compiz y Beryl de suponer meras mejoras visuales que apenas aportaban funcionalidad práctica alguna, lo cierto es que contar con ellas en el escritorio supone tener un entorno de trabajo mucho más vistoso, algo que para muchos usuarios es importante.

No sólo eso: Microsoft y Apple han incluido muchas mejoras visuales también en sus últimos sistemas operativos, lo que demuestra sin lugar a dudas que esta parte de las interfaces gráficas de usuario (GUIs) son esenciales para captar la atención del gran público.

La encuesta que se llevó a cabo en los foros de discusión del proyecto conjunto – que hasta la fecha había sido conocido como CompComm – ofreció una serie de nombres de los cuales al final se ha elegido Fusion. Por lo tanto, a partir de ahora los dos proyectos se convierten definitivamente en uno con el nombre “Compiz Fusion”.

Como buen linuxero no he podido dejar de comentarlo en mi otro blog. Este proyecto vuelve a demostrar que está a años luz de las interfaces gráficas propuestas por Windows Vista e incluso por MacOS X, que apenas sí ha incluido una decena de nuevos efectos. Hay que reconocer que aplicar CoverFlow a la gestión y previsualización de ficheros es una inclusión notoria… pero veremos cuánto tiempo tardan los genios de Compiz Fusion en ‘portar’ esa característica a este gestor de ventanas ‘Composite’. µ

vINQulos
Anuncio oficial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor