¿Complot en la dirección de France Telecom para empujar a los empleados al suicidio?

Empresas

El CEO de la teleco, Stephane Richard, juzga de “absurdas” las últimas teorías conspiratorias.

¿Complot en la cumbre para empujar a los empleados hacia la desesperación? France Telecom ha negado de forma tajante ni la más mínima insinuación de haber empujado a sus trabajadores hacia la decisión más tajante y ha señalado que cualquier declaración en esta línea tenía un componente de calumnia.
No hay ningún complot en el interior de France Telecom para crear las condiciones para que la gente se suicide”, ha declarado el CEO recién estrenado de la teleco gala, Stephane Richard, en declaraciones a la radio Europe 1, que recoge AFP.
Un tribunal parisino ha abierto diligencias contra la operadora por haber creado unas condiciones de trabajo tan extremas que empujaban a sus empleados a situaciones límite y, por ende, al suicidio. La teoría del tribunal parisino ayuda a crear teorías de la conspiración en torno a la situación de los trabajadores de la empresa, ya que posiciona detrás del ambiente de estrés que creó la oleada de telecos suicidas a la propia dirección de la empresa.
La teoría concluiría que France Telecom habría creado conscientemente una situación límite para reducir, dimisión mediante, la plantilla que debía menguar. “Es cierto que cuando se mira la manera en la que se ha hablado de France Teleco m durante los últimos seis meses, se puede tener el sentimiento de un cierto encarnizamiento”, ha explicado Richard, “en todo caso una caricatura”, ha dejado claro, en declaraciones que  recoge Reuters.
Según Richard, la compañía que dirige es mucho más que lo que se ha recordado en los últimos meses. La firma fue duramente criticada por la lentitud en la reacción ante la oleada de suicidios entre sus filas, pero una vez que tomó una decisión para enfrentarse al problema inició una serie de acciones para mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados.
Las cifras acumuladas a lo largo del año, con once trabajadores muertos en lo que va de año, según los medios franceses, no indican un especial éxito de las medidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor