La próxima compra de Rakuten podría ser una nueva compañía de contenidos estadounidense

PopSugar, sitio online de contenidos de celebridades, negocia su adquisición por 580 millones de dólares.

En las próximas semanas Rakuten podría cerrar la compra de la empresa de contenidos online de celebridades PopSugar por 580 millones de dólares, tal y como recoge TechCrunch.

Según el sitio online, PopSugar recibe alrededor de 41 millones de visitantes únicos al mes y su adquisición seguiría los pasos de otras compras de empresas de contenidos efectuadas por el gigante japonés en los últimos dos años.

Entre ellas se encuentra el distribuidor de contenido digital OverDrive el mes pasado por 410 millones de dólares.

Aunque Rakuten goza de una gran popularidad en Japón está ahora intentando adentrarse en el mercado estadounidense y la compra de empresas de contenidos en EEUU, así como la inversión en startups locales, es la estrategia que ha diseñado la compañía.

En este sentido, recientemente ha destinado más de 300 millones de dólares para hacerse con una participación del 11,9% en la aplicacion de taxis Lyft.

El año pasado, el sitio de ecommerce japonés apostó por ampliar sus operaciones a nivel internacional con un nuevo fondo. EEUU e Israel son sus grandes focos, donde está  identificando empresas y tecnologías que proporcionen beneficios y sinergias a su matriz para expandirse geográficamente.