El cierre de la compra de SolarCity por Tesla Motors, cuestión de días

Adquisiciones y FusionesEmpresas
1 0 1 comentario

Después de que los accionistas de SolarCity diesen su visto bueno, la gran mayoría de los de Tesla también ha dicho sí a la operación.

Los accionistas se ha puesto de acuerdo, apoyando la operación de adquisición de SolarCity por parte de Tesla Motors. Así que el cierre de la compra es cuestión de días.

Así lo ha confirmado la propia Tesla en su blog oficial, en el que destaca que la votación por parte de sus propios accionistas ha terminado con un resultado “abrumadoramente” a favor. Sin contar a Elon Musk y los votos aportados por “otros accionistas afiliados”, más del 85 % ha dado luz verde a la operación.

Mientras, los de SolarCity ya habían dado su consentimiento con anterioridad.

El anuncio de compra se hizo oficial el 1 de agosto, semanas después de que el fabricante de coches eléctricos presidido por Musk pusiese una oferta encima de la mesa para comprar todas las acciones de otra compañía que él mismo contribuyó a crear.

Tesla pagará 2.600 millones de dólares por hacerse con SolarCity con el objetivo de poner en marcha “la única compañía energética verticalmente integrada del mundo que ofrece productos de energía limpia de extremo a extremo”. Y es que Tesla comercializará desde coches sostenibles, a las baterías para cargarlos y recursos de energía solar destinados a negocios y hogares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor