Compra un portátil XO, regala otro

PCWorkspace

En EEUU ya ha comenzado este programa según el cual cualquier persona podrá comprar un portátil del proyecto One Laptop Per Child. Al hacerlo habrá logrado no sólo conseguir un dispositivo muy interesante, sino regalarle uno igual a algún niño de países en desarrollo.

La campaña ‘Give 1 Get 1‘  funcionará en Estados Unidos durante las próximas dos semanas y supone la primera oferta de venta al consumidor tradicional de un dispositivo que sin duda revoluciona algunos de los conceptos que existían sobre ordenadores portátiles.

El precio de estos modelos XO es de 399 dólares, que por fin se han puesto a disposición del proyecto OLPC tras unos meses difíciles con retrasos, acuerdos denegados y subidas del coste de una máquina a la que se había conocido como ‘el portátil de los 100 dólares’.

Quanta, la empresa responsable de la producción, ya está fabricando modelos a gran escala, comenzando con las 40.000 unidades que fabricará este mes, seguidas por otras 80.000 para el mes que viene que pasarán a ser de 120.000 en enero.

vINQulos

CNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor