¿Ha comprado Apple a Nuance?

EmpresasOperadoresRedes

La firma de Cupertino podría haberse hecho con la compañía de reconocimiento de voz, para desarrollar su propia tecnología para el iPhone.

La semana pasada, en una polémica entrevista realizada a Steve Wozniak por el diario holandés De Telegraaf, éste señalaba que una de las cosas que sí tenía Android pero no Phone era el reconocimiento de voz, aunque el teléfono de la manzana la incorporaría en breve.
En principio estas palabras del co-fundador de Apple se tomaron más como una opinión personal que como la revelación de las intenciones a corto plazo de la firma, sin embargo, Wozniak ha vuelto a aludir a la tecnología en una entrevista de TVDeck.
En ella, el ingeniero deja entrever una posible adquisición de la empresa Nuance (creadora del popular programa Dragon Naturally Speaking) cuando habla sobre la importancia del reconocimiento de voz para dispositivos móviles. ‘Woz’ habla de que permitirá a los humanos “hacer cosas comunes con su ordenador” y llegará a ser una forma normal de interacción.
Wozniak bien podría estar refiriéndose a Siri, una compañía desarrolladora de una app que funciona como asistente personal para Internet móvil que Apple compró en abril. Sin embargo, en su discurso, el gurú también menciona que Siri funciona separadamente como un servicio que usa la tecnología de Nuance.
Según informa VentureBeat, Apple lo tendría extremadamente fácil para comprar a Nuance. La firma de Cupertino tiene 50.000 millones de dólares en caja, mientras que la start-up sólo se ha valorado en 5.000.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor