¿Qué compran los españoles en internet?

eCommerceEmpresasMarketing

Frente a los libros y vestuario que encabezan las ventas globales, los españoles prefieren hacerse con billetes de avión, ropa y entradas para espectáculos.

¿Cuáles son los nichos con mayor penetración en el mundo del ecommerce español? Como muchos sospecharán, el de los viajes es el mercado que más seduce a los españoles, que convierten con un 37% de respuestas positivas la lista de lo que compran los internautas del país.
Muy cerca en intención de compra hoteles y viajes, con un 35%, según el estudio sobre intención de compra e internet que acaba de presentar Nielsen. Le siguen la ropa, calzado y accesorios, con un 27%; las entradas para espectáculos, con otro 27%, y los libros (22%). Más minoritarios son la electrónica (13%) o los productos informáticos (12%).
El dato negativo está en el número de personas que no piensa comprar nada en los próximos seis meses en la red: el 28% de los encuestados se une a esta posibilidad.
Estos no son los únicos claroscuros del informe de Nielsen: así, aunque el potencial del comercio electrónico es muy elevado, la mayor parte de los consumidores de ecommerce tienen un presupuesto limitado para sus ecompras. Sólo destinan a sus adquisiciones online el 5% como máximo de su presupuesto mensual el 60% de los encuestados, frente a un 4% que va del 26 al 49%.
Por otra parte, el 37% de los españoles prefieren comprar en la red… a aquellos establecimientos que tengan homólogos físicos. Sólo el 28% prefiere a tiendas puramente ecommerce.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor