Comprar dentro de las aplicaciones ya es posible en el Android Market

Sistemas OperativosWorkspace

Lo prometido es deuda y Google ha cumplido, anunciando que ya está disponible un nuevo sistema de pagos en el Android Market que permite a los usuarios comprar contenidos extra sin tener que salir de las aplicaciones.

Este sistema denominado “in-app-billing” es similar al que utiliza Apple en su tienda de aplicaciones y permite a los desarrolladores rentabilizar en mayor medida las apps gratuitas por medio de la compra de contenidos adicionales.

La pasada semana Google puso a disposición de los desarrolladores esta nueva posibilidad, y algunos ya la han implementado en aplicaciones que ya están disponibles en el Android Market.

Algunos ejemplos son Gun Bros, Deer Hunter Challenge HD, Tap Tap Revenge, Comics, WSOP3 o Dungeon Defenders: FW Deluxe, que ya ofrecen la posibilidad de adquirir bienes virtuales sin salir de ellas.

Este sistema responde a una de las peticiones de los desarrolladores de Android, que desde hace algunos meses han comenzado a exigir a Google mejoras en su tienda de aplicaciones que les permitan obtener beneficios con las apps gratuitas.

Aparte de contentar a los desarrolladores, la compañía también ha implementado “in-app-billing” dentro de su plan para aumentar la rentabilidad del Android Market, que a pesar de contar con un ingente número de apps, no está obteniendo los resultados que Google espera.

 

vINQulos

Google Developers

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor