¿Comprar desde Facebook sin salir de la red social?

Empresas

Este es el objetivo con el que el gigante de la redes sociales ha puesto a prueba el botón ‘buy’, una nueva función que acompañará a las publicaciones y spots de los anunciantes para permitir a los usuarios pinchar y comprar directamente.

Facebook está probando una nueva función para poder realizar compras directamente desde las publicaciones y anuncios en la red social.

Pinchando sobre el botón ‘buy’ que acompañará a las publicaciones en las páginas y los anuncios, los anunciantes atraerán de una forma más eficaz a los consumidores.

Con esta función, desde el escritorio o el móvil los usuarios podrán comprar a golpe de ‘clic’ sin salir de la red social, ha explicado la compañía.

Las pruebas se están efectuando solo en EE.UU y en pequeñas y medianas empresas.

El gigante de las redes sociales ha afirmado que ha estudiado la privacidad del sistema. Para ello, “la información que los usuarios compartan sobre su tarjeta de crédito o débito durante la transacción no será compartida con otros anunciantes”. Los usuarios elegirán si guardar o no esta información para futuras compras.

Facebook sigue avanzado en nuevos modelos para facilitar la vida a los anunciantes.

En su apuesta por atraer a su sitio la publicidad online, recientemente ha comprado la empresa de publicidad de vídeo LiveRail, que permitirá enlazar automáticamente los anuncios de vídeo con los vídeos que aparecen en infinidad de sitios web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor