EMC y su dilema con VMware: ¿comprar o vender?

Adquisiciones y FusionesAlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasVirtualización

Los analistas creen que la compra de la totalidad de VMware podría costar hasta 9.000 millones de dólares a EMC.

La estructura corporativa de EMC se divide en 4 ramas federadas: EMC, VMware, Pivotal y RSA.

Este federalismo ha sido defendido fervientemente por la compañía de almacenamiento desde su puesta en marcha, en 2013; a pesar de los solapamientos entre negocios, la separación de la infraestructura y de las capas de aplicaciones ha sido la forma en la que la compañía ha decidido enfrentarse a gigantes como Oracle, Microsoft o IBM.

Pero dentro de esta complejidad estructural hay una pieza que está atrayendo toda la atención. El fondo de inversión Elliott Management está presionando para que EMC venda su participación del 80% en VMware.

Es una idea a la que se resiste EMC, que más bien tiene planes opuestos.

Así lo sugiere el análisis que publica Re/code, aludiendo a referencias internas de la compañía. El mes pasado, cuando EMC presentó sus resultados financieros, anunció planes de recortar hasta 850 millones de dólares en costes.

Y es más, declaró que la compañía será capaz de ahorrar hasta 1.000 millones de dólares anuales dependiendo de cómo de alineado esté el negocio con VMware.

Según el portal de noticias, la compra de la porción restante de VMware, permitiría a la compañía resultante reducir los costes operativos en 950 millones de dólares, una cifra que se acerca a esos 1.000 millones a los que aludió Tucci en su intervención.

Los analistas creen que la compra de la totalidad de VMware podría costar hasta 9.000 millones de dólares a EMC.

Aunque no está claro el futuro de la federación como se conoce hasta ahora, lo que sí parece seguro es que EMC y VMware trabajarán juntos en el medio plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor