Lenovo y Huawei, en las quinielas para comprar el negocio móvil de Fujitsu

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadSmartphones

En Strategy Analytics incluyen entre “los candidatos probables” para la compra o para asociarse con Fujitsu a “firmas de inversión con sede en Japón y Reino Unido” y fabricantes chinos “como Lenovo y Huawei”.

Los rumores apuntan a que Fujtsu abandonará el mercado de telefonía móvil.

Y, aunque no hay datos concretos sobre este movimiento, los analistas ya se preguntan qué pasará al final con el negocio smartphone de la nipona y barajan algunos nombres de rivales que podrían acabar haciéndose con él. O, en todo caso, aliándose con Fujitsu si la empresa no decide vender pero sí cambiar de estrategia.

“Los candidatos probables incluirían algunas firmas de inversión con sede en Japón y Reino Unido, y fabricantes smartphone como Lenovo y Huawei”, baraja la consultora Strategy Analytics a través del director de HCST, Woody Oh.

Oh apunta directamente a los competidores chinos en smartphones y lo argumenta.

“Es muy probable que uno de los vendedores chinos quisiera utilizar la marca Fujitsu, la presencia en la distribución y otras propiedades”, dice, porque precisamente “algunos vendedores chinos como Huawei, ZTE y Lenovo-Motorola están gastando más recursos” en relación al “negocio móvil en Japón”.

De momento la incógnita se mantiene y habrá que ver qué decide hacer Fujitsu.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor