Ahora se podrá comprar software por adelantado en la App Store de Apple

Los desarrolladores tendrán la posibilidad de poner sus aplicaciones disponibles para reserva antes de su lanzamiento oficial.

Apple ha anunciado que los desarrolladores podrán poner sus aplicaciones disponibles para reserva en la App Store, antes de su lanzamiento oficial.

Eso quiere decir que los usuarios serán capaces de acceder a la página del producto aunque el software no se pueda descargar y comprarlo por adelantado. Cuando el desarrollador confirme el lanzamiento, esos usuarios recibirán una notificación y verán cómo la aplicación que reservaron se descarga de forma automática en sus dispositivos.

En el caso de las aplicaciones de pago, el cobro se realizará previamente a la descarga. Existe la posibilidad de que lo desarrolladores modifiquen el precio antes de su disponibilidad oficial, y en ese caso se cobrará el importe más bajo a quienes ya hayan hecho el pedido.

Entre las condiciones que tienen que cumplir los autores de las aplicaciones está la de fijar la fecha de lanzamiento de las aplicaciones disponibles para reserva entre un mínimo de 2 días y un máximo de 90.