¿Comprar una tableta por 18 euros? En la India es posible

Movilidad

El país asiático ya trabaja en la nueva versión de la tableta Aakash con pantalla de 7 pulgadas y soporte para conexiones LTE, pensada para el sector de la educación.

Hace unos años el Gobierno de la India se propuso ampliar el acceso tecnológico de sus ciudadanos, combatiendo las brechas sociales.

Fuente-Shutterstock_Autor-Aleksandar Mijatovic_IndiaY lo hizo con el lanzamiento de una tableta basada en el sistema operativo Android que fue bautizada con el nombre de Aakash. ¿Su principal característica? Ser tremendamente económica.

Partía de tan sólo 25 euros, lo cual era identificado como el precio estudiante. Mientras que el resto de personas podían hacerse con ella por menos del doble, unos 44 euros.

Lo interesante es que el proyecto no se ha quedado ahí, sino que ha seguido evolucionando y actualmente se planea el lanzamiento de la tableta Aakash 4. De hecho, es con el inicio del nuevo año cuando se ha previsto el arranque de las tareas de fabricación.

En esta ocasión el precio que se calcula es de 29 euros al cambio, según informa The Economic Times, que añade que al final se podría acabar bajando hasta tan sólo 18 euros.

Ya a nivel de diseño y especificaciones internas se habla, entre otras cosas, de una pantalla de 7 pulgadas de tamaño, una capacidad de 4 GB expandible hasta los 32 GB y compatibilidad con redes 4G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor