Comprar en la red, más barato ¿y más inseguro?

Comprar en red está cada vez más presente en la vida de los ciudadanos, que además están día a día más preocupados por el control del gasto y por la elección de los mejores productos en relación calidad – precio.
El consumidor TIC podría ahorrar entre un 10 y un 38 por ciento en el precio de sus compras si eligiese el canal online para hacerse con ellas.  El precio medio en la red es un 13,9 por ciento más bajo que en el medio físico de distribución, según un estudio holandés que recoge Le Soir.
Uno de cada tres productos era incluso un 20 por ciento más barato.
Estos datos se contraponen con la ya casi proverbial desconfianza que las tiendas virtuales generan en los consumidores. El 68 por ciento de los españoles muestra preocupación por la seguridad de sus compras en red, convirtiendo al país en el más desconfiado en esta materia.
De este modo, España se sitúa 13 puntos por encima de la media europea, un 55 por ciento, tal y como demuestra el estudio sobre la confianza realizado por Experian y que recoge Channel Insider.
El miedo al uso de los datos personales y de la tarjeta de crédito y el escaso hábito a realizar compras virtuales son las principales razones que esgrimen los usuarios.