¿Comprará Google algunos o todos los activos de HTC?

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Un posible acuerdo podría beneficiar a Google para una integración más profunda de hardware y software que compensaría algunos de los problemas de fragmentación de Android.

Los medios de comunicación taiwaneses y diversos analistas del mercado tecnológico han difundido que el fabricante de Android está a punto de comprar parte de la compañía de teléfonos HTC.

“Google y HTC están en la etapa final de la negociación para una adquisición”, según ha revelado el diario The Times Commercial de Taiwán. El periódico no ha informado de lo que Google pagaría por el negocio telefónico de HTC.

El pasado mes de agosto ya se desveló que, dado los tiempos difíciles que atraviesa la compañía taiwanesa, el fabricante planeaba llevar a cabo importantes operaciones de venta. La empresa ha barajado varias posibilidades, entre las que han figurado la venta de su división de realidad virtual y hasta una venta completa de la compañía.

No obstante, se plantean algunas preguntas. ¿Las negociaciones que mantienen ambas entidades abordan todo el negocio de teléfonos, como sugiere The Times Commercial, o son solo para el equipo de I+D de teléfonos de HTC, que es lo que dice una nota de UBS a los inversores?

En cualquier caso, un acuerdo beneficiaría potencialmente a Google porque “una integración más profunda de hardware y software compensaría algunos de los problemas de fragmentación de Android que no afectan a iOS de Apple”, tal y como se ha descrito desde UBS.

El gigante de Internet ya ofrece su propio teléfono, Google Pixel, y se rumorea que lanzará una nueva versión el 5 de octubre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor