¿Comprará Samsung la división PC de HP?

El cambio de rumbo de HP ha cogido por sorpresa a buena parte de la industria y las quinielas con los nombres de empresas que posiblemente estarían interesadas en esta compra no han parado de circular.

Jack Schofield explica en ZDnet que Samsung es la única que tiene el dinero necesario para esta operación y que estaría realmente interesada en adquirir el negocio PC de HP.

Schofield descarta al resto de compañías que compiten en este mercado ya que “Acer está luchando con la caída de las ventas de PC, Asus no tiene dinero en efectivo, MSI es demasiado pequeña y Lenovo ya se ha hecho cargo de la división PC de IBM”.

Además señala que Sony y Apple no parecen interesadas en entrar en esta puja mientras que para Microsoft sería un “dolor de cabeza gigante” por los problemas que podría causarles con la autoridades reguladoras de la competencia y porque rivalizarían con el resto de fabricantes que utilizan Windows.

Así pues quedarían Toshiba y Samsung como posibles compradores.

Por el momento se desconocen las preferencias de Hewlett-Packard y las ofertas que han podido recibir, pero sus directivos han dejado claro que tomarán la decisión pronto ya que quieren finalizar este proceso en un plazo de entre 8 y 12 semanas.

Mientras, la compañía continúa con su ritmo de lanzamientos y acaban de presentar el nuevo modelo Compaq 8200 Elite All-in-One Business Desktop, un todo-en-uno orientado a empresas, pequeños comercios y consumidores finales que podría ser el último PC de HP.

vINQulos

ZDnet, The Guardian, HP