¿Comprarías un smartphone con pantalla de 5 pulgadas?

Movilidad

Atrás quedaron los tiempos en los que tener el móvil más pequeño posible era sinónimo de “estar a la última”, las modas vuelven y los fabricantes están diseñando cada vez modelos más grandes, volviendo a la tendencia de los primeros terminales.

Si echamos la vista atrás recordaremos los primeros móviles que salieron a la venta, teléfonos de grandes proporciones difíciles de transportar en cualquier sitio e imposibles de guardar en un bolsillo.

Pues bien, la futura generación de smartphones podría recuperar esta estética aunque lógicamente adaptada a los diseños planos y “todo pantalla” que imperan en nuestros tiempos. Un buen ejemplo de ello es el Dell Streak, un smartphone con una generosa pantalla de 5 pulgadas que más bien podría ser considerado un pequeño tablet.

Además, Dell parece no ser la única compañía que apuesta por los maxi teléfonos, ya que según informa DigiTimes, son varios los fabricantes que se están diseñando terminales con pantallas de 5 pulgadas.

Al parecer, el motivo de este cambio son las pobres ventas que han registrado algunas tabletas Android con pantallas de 7 y 9 pulgadas. Ante el escaso interés de los usuarios por este tipo de dispositivos, los fabricantes se plantean crear smartphones con mayores prestaciones y pantallas cada vez más grandes.

Si nos fijamos en los smartphones que han llegado recientemente al mercado ya se puede observar esta tendencia. El Samsung Galaxy S II abrió la veda de los “superphones” con su pantalla de 4,2 pulgadas, y le han seguido otros como el LG Optimus 3D o el HTC Sensation ambos con pantalla de 4,3 pulgadas.

Además, próximamente serán lanzados otros que siguen esta línea como el HTC Holiday con una enorme pantalla de 4,5 pulgadas.

La duda que nos surge es, ¿os parece práctico un móvil con pantalla de 5 pulgadas?

 

Más información en ITespresso

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor