Las compras online crecieron un 29,6% en 2006

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Las compras realizadas por los usuarios a través de la red en España
alcanzaron una facturación de 2.778 millones de euros, un significativo avance
respecto al año anterior.

En España, las compras realizadas por los internautas han crecido en 2006 un
29,6% respecto al año anterior y generaron una facturación estimada en los 2.778
millones de euros, un significativo avance si se tienen en cuenta los 635
millones recaudados durante el año anterior.

Además de presentar el estudio sobre comercio electrónico ?B2C-2007?, el
director del Observatorio de las Telecomunicaciones de
Red.es, Domingo Laborda, indicó
que de los 22 millones de usuarios presentes en España, ya son 5 millones los
que realizan compras a través de Internet. Esta cifra corresponde al 13,6% de la
población de quince años en adelante, lo que supone un incremento del 8,8%
respecto al año anterior y demuestra el rápido crecimiento que está
experimentando el sector B2C (comercio electrónico de consumidores).

Los resultados del estudio, que fueron publicados por
EFE,
también demuestran que las compras por Internet representan el 0,97% del total
del gasto familiar, donde el gasto medio anual de los españoles promedia los 523
euros, un 5,7% más que en 2005, que desembolsan en 4,7 compras por año. Según
Laborda este gasto online no representa un porcentaje ?altísimo? dentro del
gasto de cada persona pero, si se comparan con otros años, es ?mucho?.

De acuerdo al informe, la mayor demanda involucra a los billetes de
transporte (36,5%), seguido de las entradas para espectáculos (16,9%), los
libros (13,9%), las reservas de alojamiento (12,4%) y ropa y complementos
(10,1%). En relación a estos resultados, el director del Observatorio señaló que
la tendencia por Internet es comprar ?bienes ciertos por precios ciertos, se
compra todo aquello que no es interpretable y que no va a dar sorpresas?.

En relación al perfil de los compradores, trascendió que más de la mitad son
hombres que viven en ciudades y poseen un nivel adquisitivo medio alto y
estudios superiores. Entre quienes apuestan por las compras por Internet, un
51,2% dijo utilizarlas por comodidad y un 42,4% las prefirió por precio y
promociones. En base a los dichos de Laborda, para el próximo año se prevé que
el sector de compras online continúe con su alentador desarrollo.

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