La compraventa de teléfonos iPhone podría dispararse un 200 % hasta Navidad

MovilidadSmartphones

Entre los motivos se encontrarían la celebración del Black Friday y las ganas de actualizarse de los dueños de iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 7.

Mientras algunos apuntan al posicionamiento del nuevo iPhone X como todo un éxito de ventas, al tener papeletas para convertirse en el smartphone más vendido del cuarto trimestre, otros advierten sobre los efectos de este estreno y de los lanzamientos de iPhone 8 y iPhone 8 Plus en el mercado de segunda mano.

Y es que los recientes anuncios de Apple podrían disparar hasta un 200 % la compraventa de teléfonos iPhone de aquí a Navidad.

Así lo estima la firma de comercio electrónico española Manzanasusadas.com, que señala que hace dos años esa reventa creció un 75 % tras el anuncio del iPhone 6.

Ahora el movimiento podría ser mayor por varios motivos. Por un lado, desde Manzanasusadas.com apuntan a fechas clave para las ventas que todavía quedan por vivir este año como el Black Friday o la propia campaña de Navidad, que coinciden con la disponibilidad precisamente de iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Por otra parte, habría multitud de usuarios Apple esperando a actualizarse después de que la compañía californiana no haya incluido novedades a lo grande en anteriores terminales. Se trataría de los dueños de iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 7.

Otros factores a tener en cuenta, según Manzanasusadas.com, serían la vuelta a marcas de prestigio por parte de los jóvenes y el anuncio en sí del iPhone X en medio de una nueva generación de iPhone, que establece dos niveles diferentes de precio a la hora de las renovaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor