Comprometidas las cuentas de 250.000 usuarios de Twitter

CloudSeguridad

“Este ataque no fue obra de aficionados y no creemos que haya sido un incidente aislado”, han explicado desde la red social, que ya se ha puesto en contacto con los usuarios afectados.

Twitter ha sufrido un sofisticado ataque de piratería informática durante la última semana, justo después de que las versiones online de The New York Times y The Wall Street Journal fueran hackeadas, según ha confirmado la propia red de microblogging.

El sitio web del pajarito azul habría experimentado “patrones inusuales que nos llevaron a identificar intentos de acceso no autorizados a datos de usuarios de Twitter”.

Como consecuencia, la compañía ya se ha puesto en contacto con el cuarto de millón de miembros potencialmente afectados a través del correo electrónico, notificándoles que sus contraseñas han sido restablecidas de forma automática y recomendándoles buenas prácticas.

“Descubrimos un ataque cuando se estaba llevando a cabo y fuimos capaces de paralizarlo poco después”, comenta Twitter en su blog. “Sin embargo, nuestra investigación hasta la fecha indica que los atacantes pudieron haber accedido de forma limitada a la información –nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, tokens de sesión y versiones cifradas de contraseñas– de aproximadamente 250.000 usuarios”.

Lo único que muchas de estas personas parecen tener en común es su condición de early adopters de Twitter.

Por si fuera poco, desde la compañía de San Franciso sospechan que otras páginas han podido ser comprometidas.

Este ataque no fue obra de aficionados y no creemos que haya sido un incidente aislado”, dice Bob Lord, director de seguridad de información en Twitter. “Los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras empresas y organismos han sido recientemente atacados de manera similar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor