Comprueba si tu contraseña es o no vulnerable

Seguridad

Con ocasión del World Password Day, desde McAffe nos han vuelto a recordar que de poco sirve utilizar contraseñas como 123456 o password, las favoritas de los internautas. Al mismo tiempo, han ofrecido una serie de recomendaciones a la hora de crearlas.

Ayer se celebró el World Password Day. La firma de seguridad McAffe se sumó a esta iniciativa creando para la ocasión la web https://passwordday.org/es, que permite a los usuarios conocer el nivel de seguridad de sus contraseñas y aprender a cambiarlas o actualizarlas para hacerlas infranqueables.

contraseñasDedicada a la educación en materia de seguridad en contraseñas, esta web incluye un juego, un medidor de intensidad de contraseñas, la herramienta gratuita Heartbleed Test Tool de McAfee, una presentación animada educativa, así como consejos y trucos para actualizar y reforzar las contraseñas de los usuarios.

Por su parte, desde McAffe también recuerdan que sólo hay que seguir unas pocas recomendaciones básicas para crear contraseñas de máxima seguridad. Son estas:

1. Anteponer la longitud a la complejidad (utilizar 14 ó más caracteres).

2. Utilizar un gestor de contraseñas.

3. Cambiar la contraseña con regularidad.

4. Utilizar diferentes contraseñas para cuentas bancarias, correo electrónico y otros sitios.

5. Utilizar caracteres alfanuméricos, mayúsculas y minúsculas.

6. No utilizar fechas o datos significativos que puedan encontrarse en Internet.

7. No compartir las contraseñas, ni enviarlas por mensaje de texto o email.

8. No utilizar contraseñas demasiado simples (ej:123456, password, etc).

9. No utilizar contraseñas de una sola palabra.

El 90% de las claves utilizadas en todo el mundo son vulnerables a ataques. Con un panorama en el que los ataques cada vez son más sofisticados y se producen más brechas de seguridad, para ala firma de seguridad, es más importante que nunca educar a los consumidores en la importancia de utilizar contraseñas de máxima seguridad para proteger su información personal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor