CompuLab Fit-PC2i, “el PC más pequeño del mundo”

PCWorkspace
0 0 10 comentarios

CompuLab anuncia la comercialización de un mini-PC con plataforma Intel Atom integrada y procesador de ultrabajo voltaje Z5xx, en un chasis de aluminio de 11 centímetros y 370 gramos de peso que la compañía califica “como el PC más pequeño del mercado”.

A pesar de su tamaño este mini-PC puede incluir microprocesadores Atom Z5xx de hasta 2 GHz, 2 Gbytes de memoria DDR2, chipset con gráfica integrada Intel GMA500, un disco duro SATA en formato de 2,5 pulgadas y en opción una memoria Flash pinchada en placa de 4 Gbytes.

El equipo ofrece audio digital doble LAN Ethernet Gigabit, Wi-Fi y soporte para resoluciones de pantalla hasta 1920×1200 píxeles. Añade 4 puertos USB 2.0 y uno serie RS232 full UART. Incorpora una fuente de alimentación de 15 vatios y su consumo con la CPU a plena carga es de tan sólo 8 vatios.

Estará disponible en el mes de enero y cuenta con soporte para Windows 7, XP y Ubuntu Linux. La compañía asegura que este Fit-PC2i es el PC más pequeño y eficiente energéticamente disponible en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor