Compulab presenta un mini-PC con procesador de cuatro núcleos

Con el nombre de Fitlet mini-PC, la empresa Compulab ha lanzado un dispositivo con procesador de cuatro núcleos y que puede funcionar con Windows o Linux.

Compulab ha dado a conocer esta semana su nuevo mini-PC, que llega con el nombre de Fitlet y es un 30 por ciento más pequeño que su predecesor, el modelo Fit-PC2, ya que apenas mide 108 x 83 x 24 mm.

Fitlet podrá adqurirse en tres versiones con Windows o Linux: la más básica Fitlet-B, la más avanzada Fitlet-I, y una modular, que ha sido bautizada como Fitlet-X.

En el caso de Fitlet-B, que llegará en febrero desde 129 euros, se ha apostado por un procesador AMD e1 Micro-6200 de doble núcleo que funciona a una velocidad de 1,4GHz y viene acompañado de una gráfica AMD Radeon R2 y 8GB de memoria RAM a través de un socket SODIMM.

Completan el Fitlet-B los siguientes puertos: I/O, dos HDMI, Ethernet de 1GB, dos USB 3.0 y tres USB 2.0, ranuras mSATA y microSD, y un conector auxiliar para las señales UART, SMBus y GPIO.

En el caso del Fitlet-I sustituye el procesador del Fitlet- B por uno de cuatro núcleos y 64-bit AMD A4 Micro-6400T que puede alcanzar 1,6GHz, apuntan en Bit-Tech.

Además, las otras diferencias son la presencia de un segundo puerto Ethernet integrado, un socket para tarjetas de memoria mini-PCie y compatibilidad con un botón para el apagado rempoto del equipo.

Por último, el Fitlet X no lleva el segundo puerto Ethernet  y en lugar de la extensión para mini-PCIe viene con FACET, el sistema de expansión modular de Compulab que permite configurar nuevas opciones a través de un panel extraíble en el lateral del mini-PC.