CompUSA cierra sus tiendas

Empresas

La cadena de tiendas de productos electrónicos e informáticos propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, cerrará sus puertas tras las contínuas pérdidas, según publicaciones no confirmadas del periódico The Wall Street Journal.

Según las fuentes, ejecutivos de la compañía habrían estado negociando con cadenas rivales la venta de las tiendas aunque sin acuerdo. Blogs especializados apuntan que el cerrojazo definitivo sería en febrero de 2008.

Tras cerrar a principios de año más de la mitad de las 229 tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico, Slim parece que se ha cansado de perder parte de su inmensa fortuna, en una gran cadena que solo le ha dado disgustos desde su adquisición hace ocho años.

Intentos de expansión con la compra de pequeñas empresas del sector o la diversificación del negocio con la venta de TV y otros dispositivos electrónicos además de computadoras no han dado resultado.

Un mercado que aunque crece a buen ritmo es cada día más competitivo y los márgenes se reducen drásticamente, por lo que no todas las empresas son capaces de sobrevivir. Este es un claro ejemplo y un fiasco para uno de los hombres más ricos del planeta.

vINQulos
El Universal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor