En 2019, 1 de cada 2 compañías habrá adoptado la computación cognitiva

EmpresasInnovación

Un informe de IBM revela que la mitad de los CEOs tiene previsto implementar este “sistema de información de próxima generación que puede entender, razonar, aprender e interactuar con los seres humanos en lenguaje natural”.

A la computación cognitiva le queda un futuro brillante por delante. Al menos si nos atenemos a los datos de un estudio realizado por IBM.

Según este estudio, para el que se ha encuestado a CEOs de diferentes industrias, la mitad de los directivos tiene previsto adoptar esta tecnología de aquí a 2019. A la hora de aplicarla, parece que se priorizarán aplicaciones en funciones de negocio específicas como las que tienen que ver con las ventas, la seguridad de la información o la tecnología de la información.

Desde IBM destacan el potencial de la computación cognitiva como “un sistema de información de próxima generación que puede entender, razonar, aprender e interactuar con los seres humanos en lenguaje natural. Aunque la analítica tradicional puede proporcionar conocimientos basados ​​en datos”, concede el Gigante Azul, la computación “cognitiva convierte más fácilmente estas ideas en recomendaciones viables”.

La mayoría de los CEOs, un 73 %, cree que la computación cognitiva tendrá un papel importante en el porvenir de sus compañías.

Además, todos ellos hablan de un 15 % de retorno de la inversión respecto a las iniciativas vinculadas a esta tecnología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor