4 de cada 10 computadoras industriales han recibido un ciberataque

Seguridad
1 9 No hay comentarios

Kaspersky Lab explica que estos ataques suelen aprovechar “el eslabón más débil en cualquier protección: las personas”.

Los cibercriminales mantienen diversos frentes de ataque. Por ejemplo, intentan golpear a los equipos industriales y de forma bastante evidente.

Según datos de Kaspersky Lab, el 40 % de las computadoras que forman parte de la infraestructura tecnológica de compañías industriales se enfrentó a un ataque de ciberdelincuencia durante la segunda mitad de 2016.

La principal fuente de infección es internet. Pero también destacan los ataques a través de dispositivos de almacenamiento extraíbles y el envío de adjuntos maliciosos o la incrustación de scripts en los correos electrónicos.

“Nuestro análisis nos muestra que la fe ciega en el aislamiento de redes de tecnología respecto a internet ya no funciona”, advierte Evgeny Goncharov, jefe del Departamento de Defensa de Infraestructura Crítica de Kaspersky Lab.

“El aumento de las amenazas cibernéticas a la infraestructura crítica indica que los sistemas de control industrial deben protegerse adecuadamente del malware, tanto dentro como fuera del perímetro”, indica Goncharov. “También es importante señalar que, según nuestras observaciones, los ataques casi siempre comienzan con el eslabón más débil en cualquier protección: las personas”.

Tres países que sufren especialmente esta problemática y tienen los mayores porcentajes de equipos industriales atacados son Vietnam, Argelia y Marruecos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor