Computex se prepara para una avalancha de ultraligeros de bajo coste

Movilidad

La feria de la informática más importante de la temporada estará totalmente centrada en la segunda generación de ultraportátiles de bajo coste, tal y como demostrarán el Eee PC 901 de ASUS, el MSI Wind o el esperado Dell Mini Inspiron.

La revolución ultraportátil ya está con nosotros, y es evidente que todo el mercado está apostando muy fuerte por un segmento que nació gracias al XO-1 del proyecto One Laptop Per Child para entornos educativos y que luego pasaría al terreno comercial de la mano de ASUS. Mucho ha llovido en estos meses, y al primer Eee PC 701 de esta firma le han comenzado a salir rivales por todas partes.

Computex promete ser un verdadero paraíso para los que buscan este tipo de máquinas, y se espera que la presentación del Intel Atom, el procesador específicamente destinado a estas máquinas, ofrezca unas prestaciones mucho más acordes con este formato. En PCWorld ya han avistado el Eee PC  901 en la WiMax Expo que se celebra conjuntamente en Taiwán con Computex y en la que ayer ya se pudo ver este modelo que integrará el Intel Atom a 1,6 GHz, tendrá pantalla de 8,9 pulgadas, 1 Gbyte de memoria RAM y capacidades de almacenamiento de 12 Gbytes para el modelo con Windows XP y 20 Gbytes con Linux. De hecho, en esta feria paralela se vio uno de estos modelos con WiMax integrado, aunque era tan sólo un prototipo que no aparecerá realmente en el mercado hasta dentro de unos meses.

ultraportatiles-dell-mini-inspiron.jpg

En esencia será idéntico a su predecesor, el Eee PC 90, que presumimos que durará muy poco en el mercado, a pesar de que ASUS lo niegue. Lo que es cierto es que no será el único anuncio de este tipo, y se espera que MSI, Dell, Everex, HP o Acer realicen anuncios similares. Bienvenidos a la verdadera revolución de los ultraportátiles de bajo coste, que tal y como cuentan en un extenso artículo en MuyComputer, estará caracterizada por mayores pantallas, mejores autonomías y más potencia gracias a los procesadores Atom de Intel y los prometedores Nano de VIA.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor