Compuware apunta cinco tendencias en aplicaciones de negocio para 2014

Fabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Durante 2014, las compañías de TI intentarán responder a las necesidades actuales de los negocios marcadas por el incremento y el uso de un mayor número de apps, la explosión móvil y la adopción de estrategias Big Data.

Compuware ha hecho públicas sus predicciones en el entorno tecnológico para 2014. La empresa prevé que el próximo año habrá cinco tendencias claras: la emersión de las denominadas AppOps, la desaparición de las aplicaciones móviles como una realidad única e independiente, la generalización de la tecnología Big Data, la paulatina desaparición de las disciplinas ITIL e ITSM, y el surgimiento de una nueva generación de soluciones APM.

1. Después de un 2013 clave para el desarrollo de las Apps, en 2014 emergerán las AppOps para alinear el desarrollo, la producción y los requerimientos de los propietarios de las aplicaciones. Las AppOps se situaran en la misma escena que los conceptos de desarrollo Agile y DevOps respaldando la noción de despliegue continuo.

2. Desaparición de las aplicaciones móviles como una realidad única e independiente y se integrarán en el núcleo de los procesos TI y de negocio de las organizaciones. Las etiquetas ‘móviles’, ‘nativas’, ‘web’ que compartimentan las apps en diferentes canales, se integrarán bajo una concepción ‘Omni-Canal’ de desarrollo, monitorización y gestión conjunta.

3. El fenómeno Big Data atravesará en 2014 una etapa de desencantamiento antes de emerger en 2015 como una tecnología generalizada. Según Compuware, ante la necesidad de análisis prácticamente en tiempo real, las organizaciones en vanguardia irán más allá del análisis de logs y la aplicación de herramientas de libre disposición y empezarán a utilizar una nueva generación de soluciones APM, dotadas de capacidades especializadas para abordar Big Data.

4. En 2014, disciplinas como ITIL e ITSM se verán cuestionadas, debido a la velocidad del cambio, el impacto de las aplicaciones en el negocio y la dinámica complejidad de la Internet de las Cosas las restarán relevancia. Las organizaciones TI buscarán sistemas inteligentes, dinámicos y en tiempo real, y se dotarán de las herramientas necesarias para construirlos. Como resultado, las soluciones APM (gestión del rendimiento de aplicaciones) jugarán un papel mucho más extenso en el universo de las organizaciones TI.

5. Compuware prevé que en 2014 surgirá una nueva generación de soluciones APM como plataforma de base para la construcción de aplicaciones compuestas orientadas a acelerar la innovación, eliminar el trabajo externo y asegurar la más óptima experiencia para el usuario. A diferencia de las antiguas herramientas APM, aplicadas a la monitorización de la producción y a la emisión de alertas ante los problemas, la nueva generación se centrará en la eliminación de los entornos de desarrollo, pruebas y producción entendidos como silos, ofreciendo por primera vez capacidades proactivas en la gestión del rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor