Compuware impulsa los entornos mainframe en las empresas

El último lanzamiento de la compañía ayuda a simplificar y acelerar los cambios en los sistemas de registro.

Compuware acaba de anunciar la integración de su herramienta Topaz por Total Test (solución para realizar pruebas unitarias tipo Java de aplicaciones desarrolladas en lenguaje Cobol), con Compuware ISPW (solución de gestión ágil del código fuente y automatización de despliegues), y las soluciones de Jenkins y SonarQube para simplificar y acelerar los cambios en los sistemas de registro.

Con esta novedad, la compañía permitirá que los desarrolladores con poca experiencia en los entornos mainframe puedan trabajar en los sistemas de registro sin exponerlos a ningún tipo de riesgo.

La idea de Compuware es impulsar la transformación digital de las empresas, ya que la innovación que acaba de presentar facilita la integración de los sistemas transaccionales de registro con los de relación con clientes.

Gracias a la integración de Topaz for Total Test con Jenkins, las pruebas unitarias de Cobol se ejecuten automáticamente como parte de un proceso de entrega continua en el conjunto de herramientas DevOps.

Asimismo, la integración con SonarQube garantiza que las tendencias de calidad sean visibles durante todo el proceso de desarrollo.

Por otra parte, la integración con Compuware ISPW permite combinar los casos de prueba con código fuente para facilitar la compartición de activos de prueba, conseguir mejores flujos de trabajo y aplicar políticas de prueba como parte de la cadena de herramientas DevOps.

Por último, Compuware informa de que se ha optimizado el soporte de bases de datos DB2, al permitir que los desarrolladores ejecuten pruebas unitarias sin necesidad de una conexión activa a una base de datos DB2 activa.