Compuware lanza una nueva solución de seguridad para el entorno mainframe

Gestión de la seguridadSeguridad

La compañía de Detroit acaba de estrenar su nueva herramienta denominada Application Audit.

Compuware ha lanzado al mercado una nueva solución de seguridad enfocada en el entorno mainframe, que permite detectar las ciberamenazas que provienen de usuarios internos del sistema.

Se trata de Application Audit, una propuesta que captura y analiza en tiempo real el comportamiento de esos usuarios, y está especialmente pensada para las grandes empresas, cuyos datos y sistemas críticos de registro más sensibles residen mayoritariamente en este entorno.

Desde Compuware indican que las empresas podrán emplear los análisis y datos extraídos, bien de forma autónoma o en conjunción con los sistemas de información de seguridad y administración de eventos (SIEM), con el fin de detectar, analizar y responder a comportamientos inapropiados de usuarios internos, así como a las cuentas de usuario hackeadas o adquiridas ilegalmente.

Asimismo, se ha desvelado que la nueva solución permite respaldar investigaciones criminales/legales con pruebas forenses completas, fiables y creíbles y optimizar el cumplimiento normativo sobre protección de datos sensibles.

Por otra parte, hay que destacar que mediante la colaboración con CorreLog, Syncsort y Splunk, Compuware ha integrado Application Audit con las soluciones SIEM de Splunk, IBM QRadar y HPE Security ArcSight ESM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor