Compuware lanza una solución capaz de realizar pruebas unitarias de lenguaje Cobol

Workspace
0 0 No hay comentarios

Compuware Topaz for Total Test evoluciona el desarrollo de las aplicaciones mainframe mediante la creación automatizada de pruebas para unidades lógicas de código.

Muchas empresas, entre las que se encuentran las entidades financieras, aseguradoras, distribuidoras y aerolíneas más grandes del mundo, sustentan su negocio en las aplicaciones mainframe.

La capacidad de estas empresas para actualizar dichas aplicaciones y responder a los cambiantes imperativos del negocio se ve obstaculizada por procesos manuales y obsoletos de prueba y desarrollo, la pérdida progresiva del conocimiento de programación en Cobol y el alto riesgo de introducir errores en los sistemas de registro mainframe más críticos.

Compuware acaba de presentar al mercado una nueva solución que permite realizar pruebas unitarias tipo Java de aplicaciones desarrolladas en lenguaje Cobol. Se trata de Compuware Topaz for Total Test, que evoluciona el desarrollo de las aplicaciones mainframe mediante la creación automatizada de pruebas para unidades lógicas de código.

Esta solución elimina la impresión de que las aplicaciones desarrolladas a partir de código “heredado” no puedan actualizarse con la misma fiabilidad y frecuencia que otro tipo de aplicaciones. Tal y como resaltó Chris O´Malley, CEO de Compuware, en la entrevista que Silicon.es le realizó el pasado mes de mayo, “el mainframe tiene que jugar sus bazas: escalabilidad, fiabilidad, seguridad…”.

Además, Topaz for Total Test permite a las empresas optimizar la experiencia de cliente, ya que TI necesita que los procesos Agile-DevOps engloben todas las plataformas, desde el mainframe a la nube.

Por su parte, Gartner recomienda en su reciente estudio, ‘Predicts 2017: Application Development‘, que las organizaciones TI automaticen la gestión de los entornos de pruebas para dar acceso a entornos similares a los de producción y permitir la comprobación del despliegue mediante el uso de herramientas de automatización de procesos DevOps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor