Compuware mejora la visualización de código fuente en el mainframe

DevOpsProyectosSoftware
1 17 No hay comentarios

La compañía ha anunciado algunas mejoras en su plataforma Topaz y en otras de sus herramientas de gestión de código.

Compuware ha anunciado la optimización de la capacidad del código fuente mainframe, una medida de la que se beneficiará su plataforma Topaz, así como la solución de gestión de este tipo de código y de automatización de versiones de ISPW, empresa recientemente adquirida por la compañía de Michigan.

La idea es que se pueda facilitar una operativa más intuitiva y eficiente de los desarrolladores cuando trabajan con código fuente mainframe.

Desde Compuware especifican que la mejora ofrece una visiualización intuitiva de las distintas dependencias en la gestión del código fuente (SCM), lo que implica que los desarrolladores pueden detectar con rápidez que relación guardan los cambios de código con el resto del entorno mainframe.

Por otra parte, Compuware ha decidido integrar la solución ISPW SCM con Topaz for Program Analysys, de forma que los desarrolladores puedan visualizar inmediatamente la lógica compleja de la aplicación, encontrar y corregir los errores de compilación y ejecutar otras tareas de análisis de programas.

Además, ha creado alertas y capacidades de aprobación desde plataformas móviles, algo que logra a través de una nueva interfaz móvil que permite a los gestores DevOps responder a las alertas cuando los cambios de código están listos para su aprobación.

Otros puntos a destacar son la optimización de la capacidad de los equipos de desarrollo para extraer datos de prueba, y el hecho de que esa visualización de relaciones de datos proporciona también capacidades útiles para el cumplimiento de las nuevas normativas de la Unión Europea sobre el “derecho al olvido”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor