Compuware moderniza su oferta para mainframe

CloudDatacenterFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La nueva filosofía “New Normal of Mainframe” hace necesaria la integración de las aplicaciones tradicionales con dispositivos móviles y modelos en la nube.

Compuware ha anunciado nuevas actualizaciones de su familia de productos para la plataforma mainframe que permitan a sus clientes modernizar los procesos.

Lo hace en base al paradigma “New Normal of Mainframe” con el que se pretende aprovechar al máximo los recursos que proporciona la plataforma de IBM a través de modelos computacionales más recientes como los dispositivos móviles y procesos cloud.

Esa es precisamente la evolución que está experimentando el mainframe durante los últimos dos años para adaptarse a las nuevas necesidades de las compañías que disponen de ellos o que dan servicio a otras.

Determinadas tareas exclusivas de los entornos tradicionales cliente-servidor ahora se pueden llevar a cabo directamente con un smartphone, tablet PC o bien mediante un ordenador conectado a Internet. Sin embargo, necesitan también un elevado grado de seguridad y disponibilidad, precisamente las características más importantes de la plataforma mainframe.

Compuware lo sabe y ha puesto en marcha su maquinaria de desarrollo para modernizar las soluciones tradicionales y adaptarlas a esos entornos.

Es el caso de Compuware Workbench 3.1.6, que facilita el acceso a los datos críticos para el desarrollo de aplicaciones y pruebas que se lleven a cabo con el mainframe.

La solución Abend-AID también ha sido actualizada para que permita resolver de manera más eficaz los fallos que se produzcan en aplicaciones desarrolladas en entornos como COBOL, IMS y DB2.

Por último, Compuware destaca las nuevas funcionalidades de Compuware Strobe, una solución para la gestión del rendimiento de aplicaciones mainframe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor